lunes, 28 de septiembre de 2015

DESTACA METEPEC AVANCE PARA AMINORAR CONTINGENCIA POR LLUVIAS



*Analiza Juan Pedrozo González balance de acciones en las zonas afectadas

Metepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2015.- Los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Metepec en las zonas afectadas por las lluvias la semana pasada han permitido disminuir el nivel de la contingencia, bajó el cauce del río Lerma y se continúa apoyando a la gente, destacó el presidente municipal, Juan Pedrozo González.

Con el objetivo de analizar la situación que prevalece en las comunidades de San Lucas Tunco y San Sebastián y hacer un balance de las acciones emprendidas para aliviar la situación de las familias damnificadas, Pedrozo González encabezó este domingo una reunión con directores de área del Ayuntamiento.


Actualmente hay 101 casas afectadas y 529 personas fueron trasladadas a sitios seguros, de las cuales 40 de ellas se quedan a dormir en el refugio instalado en San Sebastián.

“Aún hay trabajo por hacer pero son buenas señales que los niveles del río disminuyan, que la ayuda siga llegando y que estemos trabajando con la gente para salir adelante”, destacó Pedrozo.

En materia de salud, se informó que entre el Instituto de Salud del Estado de México y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), se han aplicado dos mil 331 vacunas contra tétanos y hepatitis y se han brindado 173 consultas médicas.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Metepec (Opdapas) destacó que se redujo 40 centímetros el cauce del río Lerma y de 20 a 25 centímetros en promedio el nivel de agua en la zona afectada.

“Se sigue trabajando con dos bombas, dos equipos de succión-presión, una retroexcavadora y dos camiones de volteo; se han colocado 400 sacos de cal y más de 12 mil costales en diferentes zonas para la contención del agua”, destacó Alejandro Verduzco, titular de Opdapas.

Además del monitoreo constante al río, el organismo aumentó los niveles de cloración del agua para evitar brotes infecciosos.

El DIF municipal informó que se han recolectado dos mil 800 unidades de ropa y siete mil 363 artículos de despensa, los cuales son repartidos de manera constante entre la población afectada.

Este lunes los 431 alumnos de la Preparatoria No. 146 retomarán las clases, aunque no en el edificio de su escuela, sino temporalmente en la secundaria Juan de la Barrera, ubicada en la colonia Álvaro Obregón, en un salón anexo a la iglesia de San Lucas Tunco y en un salón de fiestas de la calle Amapola.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la localidad reiteró que no se han recibido denuncias formales por algún hurto en la zona y se destacó la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la XXII Zona Militar en recorridos de vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario