lunes, 22 de abril de 2013

BASE SÓLIDA DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL, PARA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD: CAROLINA MONROY

Pueblo Mágico de Metepec, México; 18 de Abril del 2013. En materia de salud, el gobierno de Metepec dirige su atención a promover medidas efectivas de prevención y se dispone a afrontar el proceso de envejecimiento de la población, ya que en pocos años estará conformada mayoritariamente por adultos y personas de la tercera edad, destacó la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, al tomar protesta al Comité Municipal de Salud Pública, en un acto celebrado en el Palacio de Ayuntamiento.

La presidenta municipal señaló que Metepec es uno de los municipios con menor índice de natalidad en la entidad, sin embargo,
ha sido receptor de alta migración en las últimas tres décadas, lo que ha obligado a las autoridades a ampliar los servicios que presta a los habitantes, entre ellos el de salud.

Carolina Monroy subrayó que para hacer frente al gran reto que significa proveer servicios de salud de alta calidad, es necesario construir una base sólida en la que todos los sectores sociales se involucren y trabajen en la prevención de enfermedades, cambiar actitudes y fomentar hábitos alimenticios nutritivos y activación física.

El Comité Municipal de Salud Pública estará integrado por la propia alcaldesa, como titular; el regidor José Antonio Leonardo Acevedo Esquivel, presidente suplente; María de Jesús Zendejas Amezcua, jefa de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México para el valle de Toluca y secretaria del organismo, y Mariza de la Fuente Zetina e Ivonne Contreras Beltrán, directoras del DIF municipal y por la Equidad de Género, respectivamente, como vocales.

Con la presencia de regidores y directores de área, así como de Sergio Hernández Arellano, coordinador de Salud de la municipalidad y representantes de la Cruz Roja, el ISEM y otras instituciones, Carolina Monroy del Mazo anunció la próxima aplicación del programa de salud bucal y del retiro de comida llamada “chatarra” afuera de las escuelas.

Asimismo, resaltó la colaboración del gobierno del estado de México con el Convoy de la Salud y la reciente apertura de la Clínica de Geriatría; además, solicitó a la representante del Ejecutivo estatal en el acto, María de Jesús Zendejas, reprogramar la aplicación de vacunas del papiloma humano, ya que muchas beneficiadas del año anterior no completaron el tratamiento.