Pueblo Mágico de Metepec, México, 22 de enero de 2014. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, refrendó la alianza de su gobierno con el sector empresarial, a fin de continuar uniendo esfuerzos para generar el desarrollo económico y del municipio, con oportunidades de crecimiento para toda la población.
Al tomar la protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, capítulo Valle de Toluca (ASECEM), la cual será presidida por José Luis Millán Montes de Oca, la alcaldesa enfatizó que Metepec es aliado del desarrollo empresarial por lo que se trabaja arduamente en la simplificación y reducción de trámites, en el fomento del empleo y apoyo decidido a emprendedores.
Ante empresarios del Valle de Toluca, del Valle de México y del Distrito Federal, liderados por el presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro Romero, Monroy del Mazo, destacó que el esfuerzo coordinado mejora la calidad de vida de las personas, prueba de ello -refirió- es el programa de microcréditos instrumentado por su gobierno con Banca Afirme, de los cuales el Ayuntamiento absorbe los intereses de los casi dos mil beneficiados cumplidos; modelo que será implementado en otras ciudades del país a partir de su aplicación exitosa en Metepec.
La segunda etapa del programa, recalcó la edil, “consistirá en asesorar a los beneficiados para consolidar sus nuevos negocios, asistirlos y acompañarlos en ese camino, de ser necesario llevarlos ante Hacienda para registrar sus unidades económicas y regularizar el comercio”.
Metepec, abundó Carolina Monroy, es el segundo municipio en la entidad con mayor ingreso per cápita, donde el 60 por ciento de los habitantes son originarios de otras ciudades, con grandes contrastes y con una amplia oferta comercial, habitacional y de servicios que habla de la pujante economía del municipio.
En su oportunidad, José Luis Millán Montes de Oca, señaló que al asumir el encargo, el mayor reto es terminar con la idea de la existencia de distanciamiento entre las autoridades y los empresarios, por lo que instó a sus agremiados integrarse al proyecto para hacer unidad en torno a un solo equipo.
Por su parte, el Director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Agustín González Cabrera, y el Presidente de la ASECEM del Estado de México, Raúl Chaparro Romero, coincidieron en que el gran legado de Carolina Monroy del Mazo, al ser la máxima exponente de la simplificación administrativa, es la alianza que ha hecho con el sector empresarial y los avances que ha logrado al proponer nuevos modelos de apoyo a grandes y pequeños empresarios, así como los avances que registra su administración en mejora regulatoria y en la calidad de los servicios que ofrece.