Pueblo Mágico de Metepec, México, 13 de febrero de 2014. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, entregó obras por un millón 541 mil 879 pesos en San Lucas Tunco, en beneficio de cinco mil habitantes de la comunidad.
Al inaugurar un aula en la escuela primaria Benito Juárez García, la presidenta municipal resaltó el compromiso cumplido con los estudiantes del plantel, madres y padres de familia y profesores, quienes vieron atendida la solicitud contar con la nueva infraestructura que beneficiará a 416 alumnos.
Carolina Monroy señaló que “en mi gobierno estamos empeñados en contribuir al mejoramiento de las condiciones en que nuestras niñas y niños reciben educación, y en ello, la participación de las familias mediante el cuidado y el amor, resulta fundamental, pues a través de esas expresiones y de pequeñas acciones diarias, como el fomento de los valores en casa, juntos vamos construyendo una mejor sociedad”.
Asimismo, reconoció la participación de empresas socialmente responsables, como el Corporativo Tembo, con cuya aportación de 350 mil pesos se construyó el aula y fue equipada con 40 mesa-bancos, escritorio, silla y pintarrón.
Posteriormente, la alcaldesa entregó a los vecinos de San Lucas el adocretado de mil 461 metros cuadrados de la calle Francisco I. Madero, obra en la que se invirtió un millón 71 mil 879 pesos para beneficio de casi tres mil habitantes. Esta calle no había sido objeto de reparación desde su construcción hace más de 33 años, por lo que los vecinos agradecieron a la presidenta municipal su intervención para mejorar la infraestructura de la comuna.
También fueron entregados vestidores, sanitarios y regaderas que serán utilizados por dos mil jugadores que participan en 100 equipos de la Liga de Futbol de San Lucas.
Con estas obras se cumple más de la mitad de los 13 compromisos realizados con los habitantes de la localidad. Se encuentra en proceso la construcción de un laboratorio en la secundaria y otras calles que serán inauguradas el próximo mes.