Metepec, Estado de México, 20 de marzo de 2014. El gobierno de Metepec lleva a cabo un diagnóstico preciso sobre la situación que priva en el municipio en materia de agua, a fin de realizar las acciones conducentes para garantizar el abasto del recurso natural a mediano y largo plazo, informó la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la presidenta municipal puntualizó que el estudio integral que, se prevé, concluya en dos meses, permitirá tomar las medidas necesarias para realizar acciones puntuales que mejoren el servicio mediante un plan maestro.
Carolina Monroy advirtió que es indispensable crear conciencia entre la población de asumir una cultura de cuidado del agua y de establecer un plan maestro para atender el reto y la responsabilidad de trabajar con visión a futuro.
El tema, dijo, es evitar el desperdicio del recurso natural mediante una agenda en obra pública que permita dar cauce y dirección al agua pluvial para su aprovechamiento y reúso, entre otras acciones que van de la mano con dichas determinaciones.
En ese sentido, la alcaldesa destacó que derivado de los trabajos oportunos de limpieza y desazolve en ríos y canales de la demarcación, el año pasado no se registró inundación alguna, de allí que el programa se mantenga en este 2014 de manera permanente.
En el evento, Carolina Monroy rindió protesta ante la alumna Matilde Serrano Romero, como presidenta honoraria del Club Defensores del Agua de Metepec, que actualmente está integrado por 400 niñas y niños que se dieron cita en el parque ambiental Bicentenario, donde disfrutaron de tres obras de teatro y diversos juegos con temas alusivos al cuidado del agua.