Pueblo Mágico de Metepec, México; 4 de marzo de 2014. El Ayuntamiento de Metepec presentará en abril próximo una exposición con piezas elaboradas en el taller de modelado en barro, creadas por niños con discapacidad y cáncer que son atendidos por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El taller de modelado en barro es dirigido por los maestros artesanos Jaime Efraín Esquivel Serrano y Roberta Montoya Vázquez; está compuesto por dos grupos de 25 infantes, quienes además de tener una actividad que permite la convivencia, han logrado desarrollar mayor motricidad y creatividad.
En las clases los niños y niñas han aprendido el proceso de la elaboración del barro, la maquinaria que debe utilizarse para el modelado, así como la elaboración de moldes de yeso y decorado de piezas.
Con estas acciones el gobierno encabezado por Carolina Monroy del Mazo estimula la recuperación de la salud de los menores y su integración plena a la sociedad, al mismo tiempo que promueve la actividad artesanal.