*El programa Unidos por los Menores en Riesgo de Calle continua apoyando a 261 niños, niñas y jóvenes de Metepec.
Metepec, Estado de México, 15 de febrero de 2015. Gracias a la aportación solidaria de 261 servidores públicos del Ayuntamiento de Metepec, que se sumaron al programa Unidos por los Menores en Riesgo de Calle, el DIF municipal apoya a igual número de niñas, niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Durante la entrega de canastas alimentarias, a la que asistió la diputada federal por el Distrito 27 y el director de la Junta de Caminos y representante del gobierno estatal en el municipio, el alcalde por Ministerio de Ley señaló que “la solidaridad es un rasgo de las mejores personas, las que entregan aquello que tienen para compartir, a fin de que otros, que se encuentran en alguna situación de desventaja, la superen”.
Los menores que hoy forman parte del programa, fueron detectados a través del Modelo de Intervención para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de México al inicio de la administración y, desde entonces, reciben apoyo alimentario y seguimiento puntual en aspectos de salud, vida familiar y permanencia escolar.
Con estas acciones, Metepec fortalece las políticas diseñadas para garantizar el pleno desarrollo de la niñez del municipio en un ambiente de paz y de solidaridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario