· Niños y niñas son aliados activos en la difusión de las medidas preventivas.
Metepec, Estado de México, de marzo de 2015. Con el fin involucrar a la comunidad en la prevención de accidentes, siniestros y situaciones de riesgo para la integridad de las personas y sus bienes en la casa y en la escuela, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec ha emprendido una jornada de capacitación para niñas, niños, padres de familia y profesores en las escuelas del municipio.
A la fecha se han impartido cursos en el Jardín de niños Adolfo López Mateos en el pueblo de San Sebastián, donde también se realizó una demostración para sofocar un incendio por fuga de gas, advirtiendo el interés y la participación activa de niñas y niños por aprender.
Al respecto, el titular del área de Protección Civil de Metepec señaló que con estas actividades se forma una cultura de la prevención pues se proporciona información, recomendaciones y se fomenta la corresponsabilidad de las personas para actuar asertivamente ante cualquier riesgo o emergencia.
Las reuniones en las escuelas se realizan bajo un programa establecido y también a solicitud de los directivos o de las asociaciones de padres de familia. “Las y los niños son los mejores aliados para transmitir mensajes de prevención de accidentes entre sus familias, pues asumen y practican desde pequeños las medidas que evitan accidentes o provocan situaciones de riesgo”, afirmó el jefe de la Unidad de Protección Civil.
Para solicitar los cursos o asesorías, la Unidad de Protección Civil de Metepec pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 208 15 55 y 2 08 26 55.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario