viernes, 12 de junio de 2015

PROGRAMA DESÉCHALO, ALIADO EN LA ESTRATEGIA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS: MARTÍN SALINAS TOLEDANO



* A dos años de su implementación, el Programa Deséchalo ha recolectado más de 120 toneladas, atendiendo a tres mil 316 metepequenses.
* La estadística de este programa que impulsa el presidente municipal, Juan Pedrozo González, es un indicativo de que entre sociedad y gobierno se ha logrado dar una disposición adecuada.


Metepec, Estado de México, 11 de junio de 2015.- Como una alternativa para evitar la obstrucción en desagües pluviales, mantener la imagen urbana y evitar daños a la infraestructura, el programa municipal ¡Deséchalo!, lo que ya no uses, déjalo ir continúa brindando el servicio gratuito para que las y los vecinos se deshagan de los electrodomésticos, muebles y cachivaches que ya no desean en sus hogares.

El director de Servicios Públicos, Martín Salinas Toledano informó que en lo que va de este año se han recolectado 10 toneladas de desechos, cifra que representa el 14 por ciento de lo recolectado en 2013 y el 24 por ciento de lo recolectado en 2014.


“La estadística de este programa que impulsa el presidente municipal, Juan Pedrozo González, es un indicativo de que entre sociedad y gobierno se ha logrado dar una disposición adecuada a este tipo de desechos que durante años ocupaban un espacio, en casas, terrenos y patios”, explicó el funcionario.

Desde su implementación, en el 2013 hasta mayo de este año, el programa creado con la finalidad de evitar que los desechos sean abandonados en lotes baldíos, ríos o canales, ha realizado 829 servicios en los que se ha beneficiado a tres mil 316 habitantes de diversas zonas de la demarcación.

“Es muy importante, sobre todo en esta temporada de lluvias, que los habitantes depositen la basura en los lugares correctos para evitar taponamientos en las coladeras, pues ello se traduce en encharcamientos y en riesgos para la población. El programa tiene un número de atención al que los y las vecinas deben llamar para solicitar el servicio”, agregó el director.

Lo recolectado en el programa es usado por una empresa recicladora de materiales que, a cambio, dona sillas de ruedas y bastones que el Sistema Municipal DIF entrega a personas discapacitadas.

¡Deséchalo!, lo que ya no uses, déjalo ir opera mediante cita previa que se agenda de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas en el teléfono 2-08-26-25, o a través de la cuenta de Twitter @Met_ServPublico, donde los vecinos establecen el lugar y la hora en la que puede recibir al personal debidamente identificado, para retirar los objetos que ya no se desea tener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario