*Un éxito la primera jornada de adopción de mascotas realizada en Metepec.
*Gobierno y sociedad civil organizada sensibilizan a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.
*En lo que va del 2015 el Centro de Control Animal de Metepec ha reubicado a 22 perros y 6 gatos que vivieron en la calle o con familias que los maltrataban.
Metepec, Estado de México, 20 de junio de 2015.- Con un gran ambiente y participación de familias de Metepec y otros municipios se realizó la primera jornada de adopción de mascotas que organizaron conjuntamente el gobierno de Metepec, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, la asociación Dogin Hood y la Fundación Tomy.
"Se pone de manifiesto, una vez más, el trabajo conjunto entre autoridades y la sociedad, no sólo a través de las organizaciones participantes, sino también de las personas que acudieron como voluntarios para apoyar en la jornada, y a las que se interesaron en adoptar a uno de los 23 perritos que hemos rescatado" afirmó Lucy Adriana Álvarez Medina, directora de Medio Ambiente de Metepec.
Desde muy temprano, familias completas se dieron cita en la sección para mascotas del Parque Ambiental Bicentenario en donde pudieron convivir con los perros llevados a esta jornada.
Álvarez Medina se refirió además a la necesidad de sensibilizar a la gente sobre la importancia de tener un animal de compañía “si vamos a adoptar a un perro es porque tenemos donde tenerlo, dejarlo en la calle se considera una forma de maltrato animal, ya que están expuestos a diversos peligros”, expresó.
Al respecto, Mayté Maccise, de la organización Dogin Hood, señaló que una de las situaciones que se observa con frecuencia es que algunas familias compran perros por impulso en Navidad y otras fechas significativas sin tener conciencia de que son vidas que requieren espacio, tiempo y dinero para cubrir sus necesidades.
Tanto ella como Malu Campero, de Fundación Tommy, destacaron la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades para lograr objetivos comunes: la protección de los animales, promover la tenencia responsable de mascotas, desincentivar la compra y promover la adopción.
En lo que va del año, el Centro de Control Animal de Metepec ha reubicado a 22 perros y 6 gatos que vivieron en la calle o con familias que los maltrataban, todos ellos sanos, vacunados y esterilizados.
Durante la jornada en la que también se recibieron donativos de alimentos y accesorios para perros también estuvo presente Yasmin Espidio Mena, coordinadora de proyectos y representante de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, dependencia cuyo apoyo fue fundamental para concretar esta iniciativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario