* Los escritores mexiquenses Lobsang Castañeda y Juan Luis Nutte, presentaron sus libros Puntos suspendidos y Mi ventana es una tumba, respectivamente.
Metepec, Estado de México, 2 julio de 2015.- En el marco de las tertulias literarias que organiza la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal de Metepec en el Foro Cultural San Miguel del Hueso, los escritores mexiquenses, originarios de Ecatepec, Lobsang Castañeda y Juan Luis Nutte, presentaron sus libros Puntos suspendidos y Mi ventana es una tumba, respectivamente.
Con estudios en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma Metropolitana y egresado de la escuela de escritores de la Sogem, Juan Luis Nutte ha publicado los libros de cuentos Anécdotas sedientas e Imágenes ligeras. Su obra más reciente es la novela Mi ventana es una tumba, editada por el Fondo Editorial del Estado de México.
En ella narra la historia de un hombre que sufre por la muerte de su madre, “y a partir de eso se empieza a deteriorar la percepción que tiene del mundo, va muriendo también porque se va aislando del mundo”, señala el autor que califica su texto como una novela de corte fantástico en donde el personaje, que no tiene nombre, también lucha contra diversas obsesiones como los recuerdos infantiles.
Por su parte Lobsang Castañeda, cuyo trabajo ha sido incluido en diversas revistas, suplementos literarios y antologías, reúne una serie de ensayos en su libro Puntos Suspendidos, en los que aborda diversos temas, especialmente el de la creación literaria: “Cada uno de los ensayos busca ser el intento de una nueva forma de escribir –señala el joven escritor- no hay ensayos con una misma línea temática o que hablen de lo mismo, sino que juegan con las formas de escritura”.
Egresado de la carrera de Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, así como del programa Jóvenes Creadores, Lobsang Castañeda busca que sus ensayos le den al lector “la sensación de que la creación literaria no siempre requiere de un tema, de una idea central. A veces el escritor siente el impulso de escribir, aunque no tenga qué decir”, expresó en entrevista.
Ambos escritores reconocieron el trabajo literario que se lleva a cabo en el municipio de Metepec, en donde se forman nuevos talentos en esta disciplina artística, y agradecieron la oportunidad de presentar sus respectivas obras literarias en un lugar cultural tan importante como el Foro Cultural San Miguel del Hueso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario