** Con inversión superior a los 110 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno
Metepec, Estado de México, 30 de noviembre de 2015.- Los programas alimentarios aplicados en Metepec por los tres órdenes de gobierno, beneficiaron en casi tres años a más de 100 mil vecinas y vecinos del municipio, acciones en las que se invirtieron más de 110 millones de pesos.
El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, explicó que los programas fueron destinados principalmente a población en condición vulnerable y a los estudiantes para mejorar su calidad de vida a través de la entrega de canastas alimenticias, dotación de desayunos escolares y disposición de comedores comunitarios.
“En el Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (ProMESA) se invirtieron 106 millones 208 mil 98 de pesos de recursos municipales; en los comedores comunitarios instalados por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se destinaron dos millones 780 mil 996 pesos; y con el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF) se destinaron dos millones 172 mil 600 pesos para desayunos escolares”, detalló el edil.
Con ProMESA, que contiene 19 productos establecidos por la Norma Oficial Mexicana para la promoción de la salud mediante una alimentación completa, equilibrada, suficiente y variada, se beneficiaron a 32 mil 28 familias, en promedio integradas por cuatro miembros, con 363 mil 958 canastas alimentarias.
Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a partir del 2014 el gobierno de la República instaló 20 comedores comunitarios en localidades de la demarcación con alto índice de rezago, a los que asisten en promedio dos mil 400 comensales diariamente para recibir desayuno o comida.
Pedrozo González también explicó que con el DIF Metepec se entregaron dos millones 172 mil 600 desayunos escolares fríos y raciones vespertinas y más de 684 mil desayunos calientes. Además se aplicó el programa de desarrollo social Unidos por los Menores en Riesgo de Calle de Metepec, donde a través de donaciones voluntarias de servidores públicos se beneficiaron en tres años a 261 niñas y niños con un total de siete mil 500 despensas.
Otra de las acciones importantes en beneficio de la población fue el funcionamiento del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo, en el cual en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) se apoyó a personas de la tercera edad y a personas en pobreza extrema, ya que en el lugar se ofrecen desayunos calientes con alto valor nutricional durante todo el año; a la fecha se han ofrecido 12 mil raciones.
También en coordinación con el DIFEM, en el trienio fueron otorgadas 15 mil 610 canastas alimentarias y 19 mil 500 canastas hortofrutícolas integradas por frutas, verduras y hortalizas frescas y de temporada, cosechadas por productores de la entidad.
En 2015, junto con el Gobierno del Estado de México, se aplicó el Programa Canasta Alimentaria Mexiquense (CAMEX), con el cual se distribuyeron 870 canastas bimestrales al mismo número de familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario