lunes, 2 de diciembre de 2013

ENTREGA CAROLINA MONROY 10 MDP EN BECAS PARA MÁS DE CUATRO MIL ESTUDIANTES METEPEQUENSES


Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 1 de diciembre de 2013. La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, entregó cuatro mil 419 becas económicas para igual número de alumnos de la demarcación, las cuales significan una inversión de 10 millones de pesos de recursos municipales.

En el gimnasio de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, donde se dieron cita escolares y estudiantes desde nivel básico hasta superior para recibir su beca, y acompañada por el presidente honorífico del DIF municipal, Ernesto Nemer Monroy, así como de integrantes del Cabildo, la alcaldesa Carolina Monroy dijo que su gobierno impulsa los valores éticos y cívicos como modelo de convivencia, en el que las familias son parte fundamental para alcanzar la condición de paz y armonía que requiere y merece la sociedad, y para ello, subrayó, es prioritario apoyar el desarrollo de sus integrantes.

Carolina Monroy abundó que la presente administración tiene entre sus prioridades apoyar la educación, evitar la deserción escolar por falta de recursos y estimular el esfuerzo y dedicación de la niñez y la juventud, así como apoyar a las madres y padres de familia que luchan día a día por que sus hijos alcancen sus sueños, contribuyendo así a la formación de personas honorables y productivas, de mejores seres humanos.

En el acto donde fueron entregadas 10 becas de manera simbólica, el director de Educación de la municipalidad, Reynaldo García Ramírez, refirió que los apoyos fueron entregados a estudiantes de primaria y secundaria, quienes recibieron cada uno dos mil pesos, mientras que a los de nivel medio superior y superior les fue otorgada una beca por cuatro mil pesos.

El funcionario municipal señaló que los beneficiarios tuvieron en el último ciclo escolar un promedio de calificación de 8.5, requisito para acceder a las becas; no obstante, apuntó, el comité de designación de becas autorizó otorgar 150 para estudiantes en condición de vulnerabilidad.