Metepec, Estado de México, 4 de julio de 2014. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, encabezó en la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan el inicio de la segunda entrega trimestral del Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (ProMESA) que atiende a 29 mil familias de la demarcación, e inauguró el octavo comedor comunitario.
En la delegación de la localidad, acompañada por la responsable de Coinversión Social de la Secretaría federal de Desarrollo Social, Ana Mónica Samperio, la presidenta municipal destacó que ProMESA fue creado con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad social, abatiendo las carencias alimentarias de las familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza multidimensional, con acciones que mejoraran su nivel nutricional.
A estas acciones y en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la población de San Gaspar Tlahuelilpan se beneficia con el servicio del nuevo comedor comunitario, que ofrecerá a partir de este lunes 120 desayunos e igual número de comidas diarias, a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Desde el inicio de la presente administración, el gobierno municipal distribuye las canastas alimentarias del ProMESA, que en este año se incrementó, con respecto al primer trimestre de este año, por lo que ahora benefician a 29 mil familias metepequenses.
Tras encabezar la entregar de mil 20 despensas a igual número de familias de San Gaspar, Carolina Monroy del Mazo hizo un recuento de los trabajos efectuados en la propia comunidad en lo que va de su administración, destacando la inversión de 11 millones de pesos en obras de adocretado y construcción de guarniciones y banquetas; así como la pavimentación de las calles Nuevo León, Toluca, Sinaloa, Tabasco, Prolongación Chihuahua, Durango y Monterrey, además de la electrificación aérea de la calle Prolongación Puebla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario