miércoles, 23 de julio de 2014

OPERAN EN METEPEC 10 COMEDORES COMUNITARIOS


Metepec, Estado de México, 23 de julio de 2014. La incorporación de Metepec a la Cruzada Nacional contra el Hambre, ha permitido disminuir la brecha de desigualdad social a través de la asistencia alimentaria para la población en condición de vulnerabilidad, afirmó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

Actualmente, dijo, operan 10 comedores comunitarios en nueve localidades en donde se ofrecen diariamente mil 200 raciones alimenticias para el desayuno e igual cantidad de raciones para la comida.


La alcaldesa, destacó que la estrategia de bienestar social e inclusión, establecida por el gobierno federal y que es operada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el apoyo del gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Metepec, ha generado un importante aliciente para abatir la pobreza, la desnutrición y la marginación social en la demarcación.

Recalcó que una de las prioridades desde el inicio de su administración ha sido atender a los sectores vulnerables con la coordinación de esfuerzos entre los órdenes de gobierno e instituciones privadas, así como con la creación de programas que generen apoyos directos y tangibles que incidan para elevar la calidad de vida de la población.

Refirió que la asistencia de la Sedesol ha sido fundamental para la operación de 10 comedores comunitarios que se ubican en las colonias Jorge Jiménez Cantú, Las Marinas y El Hípico, así como en las comunidades de San Salvador Tizatlalli, San Gaspar Tlahuelilpan, San Lucas Tunco, San Jorge Pueblo Nuevo, Santa María La Magdalena Ocotitlán y dos en San Bartolomé Tlaltelulco.

En unos días más entrarán en operación los comedores de San Miguel Totocuitlapilco y San Jerónimo Chicahualco y antes de que concluya el año se integrarán otros en Las Margaritas, San Sebastián, la colonia Lázaro Cárdenas, La Pila, uno más en San Bartolomé Tlaltelulco y Ocotitlán para hacer un total de 20 comedores en todo el municipio.

Monroy del Mazo subrayó que el logro alcanzado es derivado de la comunión y voluntad de esfuerzos de los tres ámbitos de gobierno y de las vecinas y vecinos que colaboran para la preparación de los alimentos, los cuales son elaborados con productos de la más alta calidad.

Agregó que al programa federal, se suman las canastas alimenticias otorgadas por el gobierno estatal y las 29 mil que entrega trimestralmente el Ayuntamiento local a través del Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (PROmesa), así como las despensas para menores en situación de riesgo que auspician los propios servidores públicos de Metepec y que coordina el Sistema Municipal DIF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario