martes, 2 de diciembre de 2014

EL ESTADO DE DERECHO ES REFERENCIA DE BIENESTAR: CAROLINA MONROY





* Llama a políticos a gobernar con ética.
* Destaca Manzur Quiroga logros de Metepec en seguridad, obra pública y cultura.
* Inversión histórica de 568 mdp en infraestructura.


Metepec, Estado de México; 2 de diciembre de 2014. “Los metepequenses decidimos recuperar nuestros espacios públicos; trabajar juntos, sociedad y gobierno, en el rescate de nuestras más profundas tradiciones; respetar y hacer valer la ley, porque sabemos que el estado de derecho es referencia de bienestar”, afirmó la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, al presentar su Segundo Informe de labores.

Ante la presencia del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la alcaldesa llamó a quienes hacen política a conducirse “con compromisos, principios y eficacia; a entender y practicar una ética al gobernar, y a estar siempre cerca de la sociedad”; subrayó que “hoy como nunca, los ciudadanos esperan que sus gobiernos actúen con intuición histórica y decisión política”.


Por su parte, Manzur Quiroga destacó los logros del gobierno de Metepec en materia de seguridad pública, alcanzados mediante la conjunción de esfuerzos con la comunidad, entre ellos la creación de un novedoso sistema de alerta vecinal.
Subrayó el grado de atención a la ciudadanía que la administración de Metepec ha alcanzado, y que se refleja en el impulso a la obra pública; la intensa actividad cultural, en la que sobresale el Festival Quimera; así como en acciones que atraen al turismo y refuerza el prestigio del municipio en el país y el mundo.

En el marco de la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en la Plaza Benito Juárez del Pueblo Mágico, la cual reunió a representantes de los sectores social, político, académico, religioso, cultural y deportivo de la demarcación, Carolina Monroy subrayó que el notable progreso de Metepec ha sido posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, la cual permitió, este año, una inversión histórica de 568 millones de pesos en 1,279 obras públicas.

Agradeció el impulso otorgado por el Presidente Enrique Peña Nieto a Metepec, para que el municipio hoy vea rejuvenecer sus pueblos y colonias; goce de espacios deportivos de alta calidad y, en pocos meses tenga un teatro y dos nuevas casas de cultura. Asimismo, le reiteró el respaldo de los metepequenses, “que estamos dispuestos a trabajar y participar a la altura de los desafíos que definen a nuestra generación”.

También destacó el apoyo del Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, sin el cual, dijo, sería imposible que Metepec tuviera un Hospital Geriátrico, la nueva clínica de salud en Ocotitlán, el mercado artesanal, ahora en proceso de renovación; la Plaza Estado de México; dos escuelas secundarias que están en proceso, y especialmente, una de las obras emblemáticas de esta administración: el Jardín Lineal.

Al referirse a la política 100% Honesto 100% Metepec que propuso a la comunidad al inicio del su administración, dijo que “las buenas políticas públicas y la práctica de principios éticos enriquecen el bienestar humano, la calidad de vida y ponen en ruta al ciudadano hacia el logro de su felicidad”.

Enfatizó que los resultados de esta filosofía están a la vista: calles limpias y ordenadas; el hecho de que 94% de los metepequenses cumplen con su contribución predial, y la recuperación del valor de la palabra empeñada como única garantía que respalda los 5,300 créditos del programa de Apoyo a Emprendedores con Banca Afirme, que no registra cartera vencida, sino solamente 0.48% de cartera en rezago. “A esto es a lo que llamamos 100% Honesto”, acentuó.

Al referirse al momento que México vive hoy y que calificó como “de enorme dificultad”, dijo que no obstante sus enormes fortalezas y capacidades, el país tiene aún rezagos sociales e insuficiencias, “cuya solución reclama, sin género de dudas, que todos asumamos con madurez nuestras responsabilidades”.

“Metepec, como México entero —concluyó— merece una sociedad menos desigual, más educada, con mejor salud y una buena economía en crecimiento, que genere empleos productivos y mejor pagados, todo ello, conduce inevitablemente a vivir en plenitud democrática”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario