miércoles, 17 de diciembre de 2014

INAUGURAN EN EL JARDÍN LINEAL EXPOSICIÓN DE 25 ESCULTURAS DE LEONORA CARRINGTON




· El Jardín Lineal inicia su ciclo de exposiciones temporales con una serie de 25 piezas en bronce de la escultora surrealista.

· Permanecerá tres meses para dar lugar a próxima exposición de Leonardo Nierman.

Metepec, Estado de México, 17 de diciembre de 2014. La presidenta municipal de Metepec inauguró oficialmente la exposición escultórica temporal de la artista inglesa Leonora Carrington, en la que vecinos y visitantes podrán apreciar los personajes fantásticos de esta escultora, en una propuesta de difusión cultural que da espacios al arte en lugares abiertos y que por primera vez se puede apreciar en una gran avenida del Valle de Toluca.

La muestra da inicio al ciclo de exposiciones temporales en el Jardín Lineal, con 25 piezas que representan a personajes mitológicos y celtas que fueron reproducidos por la influencia que la artista tuvo desde su infancia, creaciones que junto con su obra pictórica la llevaron a ser considerada una de las más importantes artistas plásticas del mundo.


“En Metepec se está fortaleciendo una nueva tradición: que ciertos espacios públicos se conviertan en grandes galerías al aire libre, para que todo aquel que pase, viva una experiencia estética. Hoy inauguramos el espacio dedicado a las exposiciones temporales con una muestra de magníficas piezas como son los seres extraordinarios de Leonora Carrington”, afirmó en entrevista la presidenta municipal, quien también anunció que a esta muestra le seguirá la exposición de escultura en acero inoxidable del maestro Leonardo Nierman.

En la inauguración, el director del Centro Cultural Estación Indianilla, gestor y promotor cultural, Isaac Masri Dabaah, refirió que ahora Metepec tiene el privilegio de tener, exhibir y mostrar a “una mujer que seguirá convirtiéndose en leyenda” en una museografía curada del Jardín Lineal, espacio que describió como espléndido para la obra de nivel internacional, que inició su gira hace algunos años en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México y después siguió en otros estados del país.

Esta exposición, en la que predomina la presencia de diferentes animales, cuenta con piezas de bronce que surgieron de la inspiración de los últimos años de la artista y se puede contemplar en el Jardín Lineal, desde la calle de Guadalupe Victoria hasta la del Paseo del Agricultor.

1 comentario: