viernes, 26 de abril de 2013

APOYO TOTAL A NIÑOS DE METEPEC CON CÁNCER, ANUNCIA CAROLINA MONROY

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; abril 25 de 2013. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, afirmó que ningún niño del municipio que padezca leucemia dejará su tratamiento por falta de recursos económicos, ya que el gobierno que preside y el DIF de la localidad aportarán los recursos necesarios.

La presidenta municipal señaló que, inicialmente, los dos millones de pesos que fueron entregados al Ayuntamiento por la empresa organizadora de la Feria de San Isidro se destinarán a cubrir la atención médica de los menores con ese padecimiento, y en caso de necesitarse una cantidad mayor, ésta será gestionada por el propio gobierno y el DIF municipal.


En conferencia de prensa, representantes de organizaciones de la sociedad civil que procuran el bienestar y atención de niños con cáncer y discapacidad, en conjunto con el gobierno municipal, anunciaron la celebración del Día del Niño con un evento especial el próximo martes 30 de abril, en la plaza Benito Juárez, a partir de las 17 horas.

Carolina Monroy del Mazo externó el total apoyo de su administración para la realización de actividades relacionadas con causas a favor del desarrollo de las personas, especialmente de quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, como es el caso del "Lazo de Vida" que se llevará a cabo el Día del Niño, de allí que comprometiera su participación y la de regidores y miembros de su gabinete ese día, cuando se buscará la aportación de recursos para proveer de elementos necesarios para la atención de los menores con cáncer o alguna discapacidad.

Acompañada de José Antonio Leonardo Acevedo Esquivel, décimo segundo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Salud; Fernando Gayón Amaro, representante de la Asociación Anahata; Sergio Hernández Arellano, coordinador municipal de Salud, y Víctor Manuel Romero Salgado, Secretario del Ayuntamiento, la presidenta municipal manifestó que el evento es abierto para todos los menores que se encuentren en esta situación.