lunes, 22 de abril de 2013

PARTICIPAN 226 PAREJAS EN BODA COLECTIVA EN METEPEC

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México, abril 19 de 2013.- La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, fue testigo de la unión en matrimonio de 226 parejas, en una ceremonia colectiva que tuvo lugar en la Plaza Benito Juárez de este municipio con la cual concluyó el Programa conjunto del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado "Cásate en Metepec, cásate en grande", para regularizar el estado civil de las personas, ofreciéndoles facilidades y la gratuidad en su realización.

La celebración del acto de matrimonio estuvo a cargo de Mauricio Noguez Ortiz, director general del Registro Civil del Estado de México, quien en representación del gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas...
explicó a los contrayentes los beneficios que la unión ante la ley ofrece a las familias, como lo es la certeza jurídica, les recordó la responsabilidad de formar familias cuyos integrantes sean personas libres, rectas y de buenas costumbres; por ello, les felicitó al asumir este compromiso con ellos mismos, con sus hijos y con la sociedad.

Con la presencia de la diputada federal por el distrito 27, Laura Barrera Fortoul, así como de integrantes del cuerpo edilicio local, la presidenta municipal Carolina Monroy destacó la colaboración del gobierno estatal en favor de las familias de Metepec, en este caso para fomentar la consolidación de las relaciones de pareja e impulsando la unión familiar.

"Recorrer el camino de la vida junto a la persona que hemos elegido para compartir nuestros sueños y proyectos, fundar una familia, levantar una casa para formar un hogar, es sin duda la decisión más importante que pueda tomar una pareja", les dijo la alcaldesa Carolina Monroy a los nuevos esposos, y los invitó a recorrer este camino en equidad, respeto, amor y solidaridad, que son los valores que forman el mejor entorno para la constitución de una familia.

Luego de que las autoridades entregaran simbólicamente las respectivas actas de matrimonio a cuatro de las parejas de contrayentes, se llevó a cabo el tradicional brindis (con soda de manzana) y posteriormente, junto con los novios, las autoridades posaron para la foto oficial del primer acto de esta naturaleza que se lleva a cabo en la explanada principal del Pueblo Mágico.

Entre los participantes, hubo parejas de todas las edades, profesiones y procedencias; las edades fueron desde los 18 hasta los 81 años, y hubo quienes decidieron casarse después de 49 años de unión libre, así como las que se conocieron por las redes sociales y las que recibieron la felicitación de sus hijos, nietos y hasta bisnietos, todo ello en un ambiente de fiesta y buenos deseos para los contrayentes.