miércoles, 26 de junio de 2013

COORDINAN ORGANISMOS DE AGUA MUNICIPALES EN METEPEC ACCIONES PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN A CONTINGENCIAS

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 25 de junio de 2013. Titulares de los organismos operadores de agua potable de los municipios de Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Toluca acordaron ejecutar acciones coordinadas para prevenir o atender contingencias provocadas por precipitaciones pluviales.

Durante una reunión convocada por el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas), su director general, Alejandro Verduzco Murillo, señaló que por iniciativa de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo se busca dar formalidad a los trabajos que si bien se llevan a cabo cotidianamente, se consolidarán mediante un convenio que implique acciones inmediatas para atender conjuntamente a la población de los cuatro municipios en caso de que se presenten daños por la temporada de lluvias.

Uno de los temas abordados durante la reunión en la que estuvieron presentes Alejandro Díaz y Díaz Barriga y Porfirio Díaz Salgado, directores de los organismos de San Mateo Atenco y Zinacantepec, respectivamente, así como Luis Eduardo Mejía, representante del organismo de agua de Toluca, fue el de las zonas susceptibles de riesgo en cada jurisdicción, las cuales son vigiladas permanentemente.

Las tareas de supervisión, así como los proyectos y acciones respectivas, serán plasmadas en el convenio que se firmará la próxima semana.

Verduzco Murillo enfatizó que la colaboración de los cuatro Ayuntamientos, refleja la voluntad y disposición de las alcaldesas Carolina Monroy del Mazo, de Metepec; Olga Pérez Sanabria, de San Mateo Atenco; Martha Hilda González Calderón, de Toluca, y Olga Hernández Martínez, de Zinacantepec, para atender asuntos metropolitanos que repercutan en la seguridad y bienestar de los habitantes del Valle de Toluca.

Recordó que en días pasados, el Organismo de agua de Metepec apoyó en las labores de limpieza y desazolve de río Tejalpa, en Zinacantepec, el cual se desbordó por las intensas lluvias. Colaboración como ésta, apuntó el funcionario, consolida la buena vecindad.