martes, 18 de junio de 2013

IMPULSARÁ METEPEC CULTIVOS PROTEGIDOS

Pueblo Mágico de Metepec, estado de México; 18 de junio de 2013. El gobierno encabezado por la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, impulsará la instalación de túneles e invernaderos para el cultivo de hortalizas y productos diversos del campo, a fin de que los agricultores puedan sembrar y cosechar durante todo el año y no sólo en determinadas temporadas.

Así lo anunció la presidenta municipal durante la entrega de paquetes de aves de postura del Programa de Agricultura y Ganadería Periurbana, acto encabezado por el secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, Eduardo Gasca Pliego.

Con esta entrega se benefició a dos mil 500 vecinos de siete municipios del Valle de Toluca, de los cuales 500 paquetes correspondieron a familias de Metepec. Al respecto, Carolina Monroy destacó la importancia de invertir en los procesos del campo, para hacer que esta actividad primaria sea rentable de forma permanente.


En tal sentido, pidió al funcionario estatal su apoyo para asistir a los productores del campo con la instalación de invernaderos, incluso para la creación de pequeños espacios de producción para el autoconsumo en el traspatio de las casas.

La presidenta municipal resaltó que Metepec tiene un superficie de cultivo de cuatro mil 875 hectáreas dedicadas a la agricultura de temporal, por lo que es necesario buscar opciones a fin de que las inclemencias del tiempo no limiten la productividad de la tierra.

A lo anterior, el secretario Eduardo Gasca Pliego dijo que la alternativa propuesta por la alcaldesa es viable, y resaltó que la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas seguirá trabajando coordinadamente con los ayuntamientos mexiquenses en apoyo a las familias de agricultores.

En el recinto ferial, ante más de dos mil personas, fueron entregados los paquetes de aves de postura, que incluyen ocho hembras y dos machos, con un estimado de producción, una vez alcanzado el crecimiento adecuado, de cuatro kilogramos de huevo a la semana, con lo que se enriquece la dieta familiar y se ofrece la posibilidad de comercializarlo.