martes, 13 de agosto de 2013

DISTINGUEN CON RECONOCIMIENTO NACIONAL A LA TESORERÍA DE METEPEC POR MEJORES PRÁCTICAS

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 13 de agosto de 2013. La transparencia, operación y manejo correcto y eficaz de las finanzas públicas de Metepec fueron los parámetros para que el gobierno municipal, a través de la Tesorería, recibiera el premio nacional Tlatoani 2013 por parte del Instituto Mexicano de Evaluación.

De entre 350 tesorerías de todo el país cuyo desempeño fue evaluado, 50 fueron seleccionadas, y junto con la de Naucalpan, en el Estado de México, la de Metepec recibió el premio que acredita mejores prácticas en el manejo y destino de los recursos públicos.

El tesorero de Metepec, Alfonso Gómez Domínguez, quien recibió a nombre del gobierno de Carolina Monroy del Mazo el premio Tlatoani 2013, destacó que el reconocimiento es resultado de diversas políticas implementadas por la alcaldesa, "ya que el actuar 100% Honesto, claro y preciso de la administración estimula la recaudación en corresponsabilidad con la ciudadanía."

Entre los factores considerados para alcanzar el premio, resaltó Gómez Domínguez, se cuentan las disposiciones para agilizar los trámites del Catastro, que pasaron de tres meses a 24 horas para su realización y, en el caso del traslado de dominio, ahora puede efectuarse en sólo cinco horas.

De la misma manera, resaltó el funcionario, en apoyo a la ciudadanía se consolidó una serie de estrategias y determinaciones que, con base en el Código Financiero del Estado de México y con la anuencia del Cabildo, facilitan el pago del impuesto predial en cinco meses sin intereses, ya sea con tarjeta de crédito o directamente en las oficinas recaudadoras, lo cual le ha permitido al Ayuntamiento alcanzar un récord en la recaudación de 80 por ciento de los contribuyentes.

La institución evaluadora que otorga el premio es una asociación civil que distingue anualmente las mejores prácticas de los gobiernos locales, previa evaluación y seguimiento de su funcionamiento y resultados, entre ellos, los mecanismos de transparencia, eficiencia y calidad de los servicios que prestan las dependencias.