viernes, 23 de agosto de 2013

REDUCE METEPEC TIEMPOS EN LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 23 agosto de 2013. Gracias a las medidas instrumentadas por la administración municipal encabezada por la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, para eficientar la atención que se brinda a los usuarios, la Tesorería ha logrado reducir considerablemente los tiempos para la realización de pagos y trámites.

El tesorero municipal, Alfonso Gómez Domínguez, señaló que actualmente una persona que acude a las ventanillas de la dependencia es atendida en 10 minutos, cuando se trata de trámites de recepción de pagos, expedición de certificados y copias de recibo predial, convenios de liquidación de adeudos y otros cobros, mientras que en la oficina de Catastro los trámites de levantamiento topográfico, incorporación de predios, expedición de constancias de actualización fiscal y catastral, así como de certificaciones de plano manzanero y de clave y valor se efectúan en un lapso no mayor a 48 horas, cuando anteriormente se requerían de una a dos semanas.

Resaltó que en congruencia con las políticas públicas dictadas por la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad, transparentes y eficaces, se están realizando adecuaciones a los procedimientos de todas las dependencias del gobierno municipal. El responsable de las finanzas públicas de la comuna destacó que las medidas aplicadas para hacer eficientes los procesos administrativos consisten básicamente en capacitación y delimitación de funciones precisas de los servidores públicos, además del uso óptimo de las tecnologías de la información.