sábado, 8 de agosto de 2015

SUMAN ESFUERZOS VECINOS Y AUTORIDADES PARA PRESERVAR EL CERRO DE LOS MAGUEYES

 * En jornada de reforestación plantan 800 pinos.

* Son ya más de 15 mil 700 árboles que planta el Ayuntamiento en todo el municipio.

* Anuncia el alcalde cercado perimetral del parque popular para cuidado de visitantes y protección del área.

Metepec, Estado de México, 8 de agosto de 2015. El parque municipal de recreación popular El Calvario, mejor conocido como el Cerro de los Magueyes, tiene a partir de este día 800 nuevos pinos greggi, que fueron plantados durante una jornada de reforestación encabezada por el alcalde Juan Pedrozo González.

Acompañado de vecinos, integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de Metepec, de la asociación civil Lo Hecho en México y servidores públicos, el presidente municipal resaltó que la jornada de trabajo para preservar el ícono y emblema de Metepec es parte de un trabajo integral, permanente y responsable de arbolado en toda la demarcación, en la que se han plantado tan sólo en la presente administración 15 mil 700 árboles.

“Tenemos un muy completo atlas de todos y cada uno de los árboles que existen en el municipio; sabemos con exactitud la condición de cada uno de ellos y bajo ese diagnóstico es que actuamos con precisión para atenderlos, sembrar donde se carezca o hagan falta y restituirlos en caso necesario. De allí que hoy gracias a la participación de personas con alto sentido social, igual organizaciones y la contribución de los gobiernos federal y estatal, logremos preservar este espacio que es de todos”, recalcó el edil.

La directora de Medio Ambiente de la municipalidad, Lucy Adriana Álvarez Medina, destacó que gracias a la aportación de la asociación Lo Hecho en México, que preside Daniel Ruiz Sánchez, durante los dos años anteriores fueron plantados cuatro mil 600 árboles en el Cerro de los Magueyes, y este año serán en total poco más de mil 500, de los cuales 800 hoy son ubicados estratégicamente para garantizar que al menos el 80 por ciento crezca con éxito.


Refirió que por el tipo de suelo y las condiciones climáticas y de espacio se determinó sembrar pino tipo greggi, especie amable que se adapta a la geografía y a las necesidades del lugar.

Señaló que en la presente administración municipal, con el apoyo de diversas organizaciones, de los gobiernos federal y estatal a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Probosque y la Secretaría de Medio Ambiente, respectivamente, el municipio ha tenido en los últimos 30 meses una atención histórica del arbolado urbano, logrando en consecuencia contar en el territorio con 15 mil 700 nuevos árboles de distintas especies, mejorando así el entorno y las condiciones de vida de los habitantes.

En el acto, el alcalde Juan Pedrozo entregó simbólicamente cinco árboles frutales a igual número de menores, vecinos de la comunidad de San Lucas Tuco, la cual tendrá, junto con otras localidades de vocación agrícola, más de tres mil árboles.

Asimismo, el presidente municipal anunció que en unos días más iniciará la obra de cercado perimetral del parque recreativo, con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes y proteger el ecosistema del sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario