Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 29 de mayo de 2013. Establecimientos de Metepec que signaron con el Ayuntamiento el Pacto Social de Convivencia Responsable en febrero pasado han recibido una respuesta positiva de sus clientes ante las medidas para garantizar su seguridad e integridad que se comprometieron a adoptar.
La iniciativa de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo ha generado que diversos negocios, sobre todo los que expenden bebidas alcohólicas, hayan tomado medidas para inhibir su consumo en exceso, procurando la seguridad de los comensales, lo que les ha redituado en confianza y prestigio.
La disposición de servicios de taxis, el resguardo de vehículos para no ser conducidos por personas en estado ebriedad, la apertura de espacios para eventos culturales, así como las promociones de consumo gratuito para quien sea conductor designado, así como el cumplimiento absoluto de las disposiciones del Bando Municipal son algunas determinaciones asumidas por los prestadores de servicios en corresponsabilidad con el gobierno de Metepec.