Pueblo Mágico de Metepec, estado de México; 22 de mayo de 2013. Al término de los festejos en honor a San Isidro Labrador de este martes, 160 empleados de la Dirección de Servicios Públicos de Metepec recolectaron 20 toneladas de residuos, es decir, 50 por ciento menos que el año anterior, hecho que muestra la disposición de los metepequenses de contribuir a la marcha ordenada de los festejos y al cuidado de la Ciudad Típica.
Gracias a la colaboración de vecinos y comerciantes, así como de organizadores y participantes,
el Paseo de la Agricultura se llevó a cabo dentro de los parámetros de seguridad y orden proyectados por la autoridad municipal, de acuerdo con los informes de las dependencias encargadas de la vigilancia y operación de las medidas establecidas para tal fin.
Con una asistencia superior de 60 mil espectadores y la participación de 8 mil personas organizadas en poco más de 300 cuadrillas, el Paseo fue resguardado por 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante el evento, fueron remitidas a las galeras de la Policía 18 personas (15 hombres y tres mujeres), por diversas faltas administrativas. No se presentaron incidentes que comprometieran la seguridad de las personas ni de sus bienes.
Por otro lado, como resultado de los operativos para vigilar el estricto cumplimiento de la ley seca y de las disposiciones del Bando Municipal, fueron suspendidas las actividades de cuatro negocios establecidos y cinco puestos ambulantes; se realizaron seis decomisos de botellas y cervezas.