• Garantizar la seguridad en las localidades durante los paseos en honor a San Isidro, el objetivo
Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 25 de mayo de 2013. Autoridades auxiliares de las delegaciones de San Gaspar Tlahuelilpan, San Bartolomé Tlaltelulco, San Miguel Totocuitlapilco y San Francisco Coaxusco firmaron el Pacto Social de Convivencia Responsable, con el objetivo de inhibir el consumo de bebidas embriagantes durante los paseos en honor a San Isidro Labrador que se llevarán a cabo en dichas localidades.
En el acto, presidido por Rogelio Veytia López, director de Normatividad del Ayuntamiento de Metepec, los delegados de las cuatro comunidades, así como representantes de las mayordomías y de grupos de animación y danzantes asumieron el compromiso de trabajar con las autoridades municipales para hacer cumplir estrictamente las disposiciones del Bando Municipal y la Ley Seca aprobada por el Cabildo, durante las respectivas festividades.
Con el antecedente de orden y seguridad que caracterizó al Paseo de la Agricultura de la cabecera municipal celebrado el pasado 21 de mayo, se busca que también en el resto de los pueblos de Metepec el festejo se lleve a cabo con seguridad para participantes y visitantes y se retomen los elementos originales de esta tradición.
Los delegados Susana Chavarría, Marisela Domínguez, Ángel Aguilar y Osvaldo Camacho, de San Gaspar Tlahuelilpan, San Francisco Coaxusco, San Miguel Totocuitlapilco y San Bartolomé Tlaltelulco, respectivamente, firmaron el Pacto Social de Convivencia Responsable, al cual se integrarán establecimientos y cadenas de tiendas comerciales que están siendo notificados de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante esos días.
Este domingo, la población de San Gaspar Tlahuelilpan realizará su Paseo de la Agricultura, para pedir a San Isidro Labrador una buena cosecha