- Vecinos y autoridades se organizaron para plantar árboles
- Plantan 74 árboles en parque de La Pila y la Colonia Casa Blanca
- El Ayuntamiento de Metepec obsequió 14 árboles a vecinos para que los planten en sus casas
Metepec, Estado de México, 28 de junio de 2014. En el marco del Día Mundial del Árbol, autoridades, vecinos y vecinas de Metepec, realizaron una jornada de reforestación en el parque de La Pila y en diferentes áreas verdes de la Colonia Casa Blanca.
Secuoyas y liquidámbar son ahora parte de la riqueza vegetal que conforma el municipio y se unen a las diferentes especies que conviven en espacios verdes y a las que se les dará el debido cuidado, con la ayuda y el compromiso de los habitantes que participaron.
En el parque de La Pila, fueron 38 árboles los que se integraron al paisaje de este espacio en donde concurren familias de las Colonias Infonavit San Francisco, la Unidad Habitacional “Andrés Molina Enríquez”, La Pila, las diferentes secciones de Izcalli Cuauhtémoc y la Colonia Bella Vista.
El debido cuidado y la participación conjunta entre sociedad y gobierno, garantizará que las secuoyas puedan desarrollarse y cumplir con los servicios ambientales que distinguen a estas especies que llegan a vivir cientos de años.
La coordinación de los participantes permitió que en la Colonia Casa Blanca se plantaran 36 árboles del tipo liquidámbar, especie seleccionada minuciosamente y que, con los debidos cuidados, no pondrá en riesgo la integridad de los vecinos, ni dañará el tendido de energía eléctrica, drenajes, banquetas o guarniciones.
“Lo primero que hicimos esta mañana fue reunirnos con los vecinos y vecinas para darles una plática acerca del cuidado y selección de árboles adecuados para su entorno y también les compartimos datos útiles para que hagan las plantaciones de manera adecuada, así garantizamos que crezcan sanos y en lugares aptos”, afirmó Lucy Adriana Álvarez Medina, directora del Medio Ambiente.
Tras invitar a los vecinos a adoptar los árboles que plantaron en el área verde de la delegación, en la Calle Prado Norte y Paseo de los Sauces, la funcionaria obsequió 14 ejemplares a quienes se comprometieron a cuidarlos para que los plantaran en sus casas.
Los acercamientos, asesorías, cuidados y jornadas de enriquecimiento de arbolado que hay en el municipio, son parte fundamental de la política de sustentabilidad de la administración que encabeza, Carolina Monroy del Mazo, acciones que se seguirán replicando para mejorar la imagen del municipio y favorecer la convivencia de las familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario