miércoles, 11 de junio de 2014

ENTREGAN EQUIPAMIENTO ESCOLAR A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE METEPEC


Metepec, Estado de México, 11 de junio de 2014. Con la finalidad de atender las necesidades de la población estudiantil y luego de una gestión con el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Metepec, entregó más de dos mil 900 artículos a 77 escuelas públicas y supervisiones escolares del municipio.

Los apoyos, que representan una inversión de 4 millones 170 mil 740 pesos, se entregaron a 23 supervisiones escolares y 54 escuelas de diferentes niveles educativos, lo que representa una matrícula de 21 mil 484 alumnos y a mil 199 docentes.


En el evento, Monroy del Mazo, reiteró que su gobierno continúa realizando gestiones para ampliar la oferta educativa y mejorar condiciones de planteles que ya existen en la demarcación y anunció que la nueva convocatoria para becas de los niveles primaria, secundaria, medio superior y superior, será publicada mañana en la página del Ayuntamiento.

“Seguiremos trabajando, seguiremos haciendo la parte que al gobierno le corresponde, que es ser un gran gestor a favor de las vecinas, vecinos de nuestras colonias y de nuestras comunidades. Este año estaremos entregando la construcción de dos nuevas escuelas secundarias, una en la Colonia Agrícola Álvaro Obregón y otra más en San Gaspar Tlahuelilpan, continuaremos entregando aulas nuevas”, afirmó la alcaldesa.
Además de equipo de cómputo, las escuelas beneficiadas también recibieron sillas universitarias para diestros y zurdos, mesas y sillas para maestros, pintarrones y paquetes de juegos infantiles.

En su mensaje, la presidenta municipal, lamentó que la violencia se siga manifestando en las aulas y, en algunos casos, con consecuencias fatales por lo que hizo un llamado a alumnos que la acompañaron para evitar este tipo de conductas.

“Esto es algo que no sólo depende de nuestras autoridades, llámese autoridad educativa, llámese autoridad municipal, en mucho depende de la formación que cada niño y niña recibe en su hogar”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario