* ¡Deséchalo!, lo que ya no uses, déjalo ir, beneficia la limpieza en los hogares metepequenses así como la imagen urbana.
* A casi 20 meses de su inicio el municipio ha retirado más de 118 toneladas
Metepec, Estado de México, 19 de enero de 2015. A casi 20 meses de haber sido creado por el Gobierno Municipal de Metepec, el programa ¡Deséchalo!, lo que ya no uses, déjalo ir, ha recolectado más de 118 toneladas de muebles y artículos inservibles, por lo que debido a su éxito este año continuará en operación, en beneficio de las familias metepequenses.
El director de Servicios Públicos de Metepec dijo que a través de este programa, que inició en el 2013 de manera gratuita, se retira de los hogares todas las cosas que ya no se usan, y que pueden convertirse en focos de infección que perjudiquen la salud de las personas.
Expresó que los primeros días del año resulta más factible realizar el servicio, ya que las familias suelen renovar diversos artículos, como muebles y aparatos electrodomésticos, durante la temporada navideña, y con este programa se evita la acumulación de objetos, para que estos no estorben en casas, negocios, terrenos baldíos y en la vía pública.
El funcionario municipal destacó que como se ha hecho en meses anteriores, “todo lo recolectado se entregará a una empresa recicladora de materiales, la cual a cambio, donará sillas de ruedas y bastones para que a su vez el Sistema Municipal DIF lo entregué a personas en condiciones vulnerables”.
Refirió que el programa opera mediante cita previa que se agenda y atiende en un lapso menor de 24 horas, a través del teléfono 2-08-26-25, en el correo electrónico dejaloir2013@gmail.com o en Twitter @Met_ServPublico, donde los vecinos establecen el lugar y la hora en la que puede recibir al personal debidamente identificado, para retirar los objetos que ya no se desea tener.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario