* Proyecto ambiental que brindará seguridad a los visitantes
* El espacio de libre acceso para todo el público tendrá nueva imagen
Metepec, Estado de México, 26 de enero de 2015. El gobierno municipal de Metepec inició el cercado de los mil 209 metros del perímetro del parque de La Pila, con el propósito de preservar el espacio y garantizar la seguridad de decenas de personas que diariamente hacen uso de esta área tanto para actividades deportivas, como para la recreación y la convivencia familiar.
El director de Obras Públicas informó lo anterior y detalló que los trabajos tendrán una inversión de 4.9 millones de pesos de recursos provenientes de la federación y consisten en la colocación de una cerca tubular de tres metros de altura sobre una base de concreto de 70 centímetros.
Dijo que la rehabilitación de los espacios en los que las familias y la comunidad conviven, a fin de mejorar sus condiciones y hacerlos más funcionales y seguros, forma parte de las acciones de prevención social que lleva a cabo la administración municipal.
Por otra parte, la directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento refirió que para la ejecución de los trabajos fueron retirados algunos setos que se encontraban en malas condiciones y que acumulaban grandes cantidades de basura y fauna nociva, además de que, por su tamaño, obstaculizaban la visión, entorpeciendo las labores de vigilancia y protección de las personas.
Añadió que el cercado forma parte de un proceso de rehabilitación integral del parque, el cual inició el año pasado con la plantación de 35 secuoyas, árboles idóneos para el lugar.
El parque de La Pila es de especial importancia para el municipio desde el punto de vista ambiental, ya que además de ser una relevante área verde en una zona densamente poblada, alberga el Vivero Municipal, donde se cultivan diversas especies de árboles y plantas que son colocados en camellones y otras áreas verdes y parques, como el Jardín Lineal y el Cerro de los Magueyes.
El parque de La Pila está abierto para todo el público y seguirá bajo esa condición, excepto, temporalmente y por seguridad de las y los vecinos, en los sitios donde se estén llevando a cabo los trabajos de colocación de la cerca.
Que procedimiento podemos seguir los vecinos, ya que no estamos de acuerdo con que quiten nuestros árboles.
ResponderBorrar