viernes, 25 de julio de 2014

ES ORGANISMO DE AGUA DE METEPEC EJEMPLO DE GESTIÓN DEL RECURSO PARA INSTITUCIONES EXTRANJERAS


Metepec, Estado de México, 25 de julio de 2014. Con la finalidad de aprender de las estrategias que han permitido que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas) sea eficiente en el servicio y la recaudación, un grupo de funcionarios hondureños hizo una visita al municipio.

Esta reunión de trabajo entre funcionarios del Opdapas y de diferentes provincias hondureñas, se materializó en el marco de la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Operadoras de Agua de México (Aneas), en la que Metepec funge como sede.


Durante su visita Yessica María Rodríguez, Gerente de Aguas de la provincia de Danli; Eddy Darling Hernández, Gerente General de Aguas de Intibucá y Julio César Muñoz, Gerente General de Lima en la provincia de San Pedro Sula; visitaron las instalaciones del Opdapas para conocer la gestión y el manejo del recurso hídrico en Metepec.

“Esta administración está completamente comprometida con el servicio a la ciudadanía y con ese objetivo es que diseñamos y rediseñamos constantemente nuestras estrategias, ahí está la clave de nuestro éxito en la recaudación y nuestra cercanía con los usuarios”, afirmó Alejandro Verduzco Murillo, titular del Opdapas de Metepec.

Durante la visita de los servidores públicos centroamericanos, el director destacó que el 100 por ciento del agua potable que se distribuye en el municipio se gestiona con fuentes de abastecimiento propias, de las cuales 27, ya cuentan con el sistema de telemetría, tecnología que se usa para monitorear, a distancia, la operación de cada pozo y con la que cuentan sólo tres organismos en el Estado de México.

La calidad de los servicios públicos son parte esencial del gobierno de Carolina Monroy del Mazo y buscan favorecer el progreso del municipio y mejorar la calidad de vida de los y las vecinas.

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