martes, 8 de julio de 2014

SE APLICAN ESQUEMAS MODERNOS PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO Y LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS

  • Sector público o privado podrá concursar para obtener la concesión o comodato de multideportivos
  • Se busca poner a la venta siete terrenos de propiedad municipal para equipar a la policía municipal y liberar laterales de Av. Pino Suárez
Metepec, Estado de México, 8 de julio de 2014. Con el fin de avanzar en el trabajo que realizamos para impulsar el desarrollo y garantizar la seguridad de las familias del municipio, con el aval del Ejecutivo estatal hemos sometido a la consideración del Congreso local el poder concesionar o entregar en comodato la operación de dos multideportivos en construcción, así como la enajenación de siete predios de propiedad municipal para la seguridad ciudadana, informó la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo.

La propuesta de concesionar u otorgar en comodato los dos multideportivos que se construyen en La Pila y San Bartolomé Tlaltelulco es un ejercicio de responsabilidad del gobierno municipal, para garantizar la viabilidad y operatividad de estos complejos, así como la calidad y permanencia del servicio más allá de esta administración, afirmó la presidenta municipal.

Una vez aprobado por la Legislatura local, el esquema de concesión o comodato, el gobierno municipal procederá conforme a la ley y con absoluta transparencia, para encontrar a un experto público o privado, debidamente calificado para la administración, mantenimiento y buena calidad de servicios.

“La concesión u otorgamiento en comodato de las unidades deportivas se hace siguiendo modelos modernos que han sido exitosos en otras ciudades del país y del mundo, estableciendo criterios de operación que garanticen la equidad en el acceso a la población con costos bajos y membresías familiares”.

Respecto a la enajenación de siete predios, la alcaldesa informó que los recursos obtenidos serán destinados al reforzamiento de las acciones de prevención y contención de la violencia y la delincuencia, y a la ampliación de las laterales de la avenida Pino Suárez.

En el rubro de seguridad se invertirá en la profesionalización de oficiales de la Policía municipal y en la compra de parque vehicular equipado con dispositivos GPS y cámaras de video, así como chalecos antibalas, cascos y armamento.

En el caso de la liberación de la avenida Pino Suárez, en el tramo correspondiente a Metepec, la venta de los predios permitirá costear los gastos de afectación de terrenos particulares para despejar las vías laterales y dar mayor flujo a la circulación en una zona hoy caracterizada por conflictos viales.

Ambas iniciativas se realizan en el marco de las acciones de prevención social y seguridad ciudadana, “para responder con responsabilidad y eficiencia a la demanda social que no dejaremos de atender”, concluyó Carolina Monroy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario