martes, 1 de julio de 2014

LA RESPONSABILIDAD DE LOS CIUDADANOS ES COADYUVAR A QUE EL BUEN GOBIERNO SE DÉ: ALEJANDRO MARTÍ


Metepec, Estado de México, 1 de julio de 2014. Ante la apremiante necesidad de que el país mejore su situación en materia de seguridad pública, la sociedad debe comprometerse con las acciones de las autoridades, para lograr que en la vida de las futuras generaciones predominen la justicia y legalidad, afirmó Alejandro Martí, presidente de la Fundación México S.O.S.

En conferencia magistral, dictada en el marco de la instalación del Consejo Ciudadano Municipal para la Seguridad Pública de Metepec, Martí reconoció que esa es una responsabilidad fundamental del ciudadano y debe cumplirla alejándose de la tentación del poder.


“Nuestra responsabilidad como usuarios de las calles, como usufructuarios de la ciudad, es corresponsabilizarnos en las acciones y coadyuvar a que el buen gobierno se dé, siempre siendo respetuosos, pero siempre manteniendo una fiel distancia entre ciudadanos y gobierno. Ese es uno de los compromisos más honorables del mundo, porque el ciudadano trabaja pro bono por nuestra tierra, por nuestro país”, afirmó Martí García, durante la ponencia ofrecida a vecinos y vecinas de Metepec.

Reconoció que una tarea urgente que debe abrazar cada ciudadano es no solamente señalar los errores y carencias de la sociedad y el Estado, sino proponer y vigilar que las ideas se materialicen.

“Soy un convencido de que de las crisis y de los problemas nacen las verdaderas soluciones; el estado de confort es enemigo de la prosperidad; la lucha, el esfuerzo y el dolor son la base para hacer que las cosas mejoren”, afirmó el empresario.

Al término de la instalación del Consejo, conformado por 17 vecinas y vecinos de diversas zonas de la demarcación, el presidente de la Fundación México S.O.S. reconoció la transparencia del ayuntamiento de Metepec y dio su aval a las acciones del gobierno que encabeza Carolina Monroy del Mazo.

“Si vine hoy a Metepec es porque conozco a su presidenta municipal y sé que es una mujer que se compromete a respetar las opiniones de los ciudadanos”, concluyó Martí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario