domingo, 1 de junio de 2014

LISTA LA FIESTA PATRONAL MÁS IMPORTANTE DE METEPEC


  • Yuntas, retablos y carros alegóricos participarán, por segundo año consecutivo, en concurso
  • Mayordomos, capitanes, tlacualeras y niños difundirán la tradición

Metepec, Estado de México, 1 de junio de 2014. La devoción y el colorido que revisten las celebraciones en honor a San Isidro Labrador están a punto de llegar a su evento más importante.

El próximo 10 de junio el Paseo de la Agricultura, será el motivo para que miles de personas se acerquen al Pueblo Mágico para conocer su tradición y vivir esta fiesta ancestral que dedican los campesinos a su santo patrono.



El paseo por la cabecera municipal, representa un año de preparativos de la Unión de Cuadrillas y Familias Veneradoras a San Isidro Labrador que, en conjunto con el Ayuntamiento de Metepec, organizan un desfile lleno de color por las principales calles del primer cuadro por las que desfilarán, yuntas, retablos y carros alegóricos convocados, por segundo año consecutivo, a un concurso en el que se premiara las mejores representaciones.

En torno al santo adoptado por los campesinos de esta región en tiempos de la Colonia, lucirá la vestimenta de los mayordomos, los capitanes, las tlacualeras y los niños que difunden la tradición de boca en boca, personajes que son conocidos como Relaciones.



Una vez más, las restricciones para la venta y consumo de alcohol que el Ayuntamiento acordó con los participantes de esta celebración, permitirán que el Paseo de la Agricultura sea seguro, garantizando el disfrute de todas las familias que visiten el Pueblo Mágico.

El Paseo de la Agricultura representa un acto de fe y el vínculo del hombre con la tierra a la que cuida y labra con entusiasmo, es un regalo a San Isidro Labrador a quien se le pide suficiente lluvia para los cultivos que llenarán de vida cada comunidad.

Para este evento, el Ayuntamiento de Metepec tiene listo un dispositivo preventivo y de seguridad con la finalidad de que la celebración transcurra sin incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario