lunes, 12 de octubre de 2015

SUENA QUIMERA AL RITMO FUNKY DE LOS MÚSICOS DE JOSÉ

* Los amantes del funky estremecieron al público de Quimera

Metepec, Estado de México, 12 de octubre de 2015.- Con una propuesta poco común de funky y variaciones de latin y a go-gó, Los Músicos de José estremecieron a los jóvenes que asistieron al Museo del Barro para disfrutar del Festival Quimera.

Con casi 19 años de trayectoria, el sexteto proveniente de Coyoacán, Distrito Federal, inició el concierto con el tema “Moogy" de su último material discográfico grabado en 2014, Quasianimal, con el que conectó al público al ritmo de guitarra, teclado, batería, bajo, saxofón y trompeta.

Menos de 15 minutos bastaron para que los músicos David, Aldo, Gerardo, Paul, Paco y Ángel pusieran de pie a cada uno de los espectadores hasta hacer vibrar el auditorio completo, el cual lució a su máxima capacidad.

La banda mexicana hizo un recorrido por su trayectoria musical, desde su primer álbum lanzado en 2005 hasta el último que salió en 2014, con 14 canciones que entretuvieron por más de una hora al púbico de Quimera.


Al finalizar el concierto, el guitarrista del grupo, Daniel López Boyer, refirió en entrevista que: “La realización de festivales como Quimera es sensacional, creo que el festival siempre ha apostado por buenas propuestas y eso nos da mucho gusto porque la gente también lo recibe muy bien”.

Asimismo detalló que la agrupación está trabajando en un nuevo álbum musical y que en diciembre saldrá el primer sencillo del mismo, material que permitirá a la gente tener más opciones para escuchar, además de lo que hay en la radio o en programas de televisión.

“Estamos finalizando el nuevo material, el cual es un disco homenaje a Pérez Prado, somos fans. Fue una jornada de año y medio que nos llevó preparar este disco, desde conseguir los derechos hasta hacer las rolas. La familia Pérez Prado no suelta así nada más a cualquiera los derechos de sus canciones, afortunadamente pudimos lograrlo”, expresó Daniel.

El nuevo material tendrá canciones como “Mambo en Sax", “Caballo Negro” y “Lupita”, pero también del último trabajo de Pérez Prado, considerado más a go-gó y más funky.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario