Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 8 de diciembre de 2013. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, destacó que la promoción del arte y la cultura, así como el fortalecimiento de la educación, han significado para su gobierno elementos de cohesión social, toda vez que tanto el rescate de valores como la posibilidad de apreciar y ser parte de eventos artísticos de la más alta calidad estimulan entre la población la creatividad y fomentan el sentido de pertenencia y orgullo por la rica tradición del municipio.
Al hacer un balance sobre las acciones realizadas durante su primer año de gestión al frente del Ayuntamiento de Metepec, la presidenta municipal recalcó que los programas culturales y el apoyo otorgado al sector educativo forman parte de su estrategia integral de seguridad pública, ya que dichas actividades son una ventana de propuestas que enriquecen el sentido del ser humano, alentando así la convivencia y unión familiar y vecinal, por lo que contribuyen a la prevención de conductas antisociales.
En este sentido, Carolina Monroy resaltó que su administración creó programas orientados a divulgar y preservar el patrimonio cultural y conservar las tradiciones del municipio mediante la organización de eventos artísticos para todo tipo de público.
Prueba de lo anterior, agregó la alcaldesa, fue la celebración de la XXII edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, el cual reunió a más de 380 mil espectadores que disfrutaron la presencia de casi cinco mil artistas de 12 países y 13 estados de la república, destacando por vez primera presentaciones itinerantes en tres pueblos de la demarcación. A este evento se sumaron los Domingos Culturales, tardeadas, exposiciones y talleres, así como los festivales del Quinto Sol, el de Día de los Difuntos y de Navidad 2013, entre otras actividades.