Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México, 12 de diciembre del 2013. El Festival Navideño Metepec complació al público infantil con la obra de teatro "El Expreso Polar", montaje en el que niños, jóvenes y adultos se divirtieron y vivieron el espíritu decembrino de paz y alegría en el auditorio Sor Juana Inés de la Cruz del Museo del Barro.
Alumnos de preescolar, primaria y del taller de teatro de la secundaria del Instituto Nicholas Roerich, interpretaron la historia en la que un niño que no cree en la Navidad ni en Santa Claus hace un viaje al Polo Norte, donde conoce a una niña pobre que tampoco cree, porque jamás ha recibido regalos, así como a una niña rica sin espíritu decembrino a la que la Navidad le resulta banal; al final, los niños reviven la felicidad y gracias a los recuerdos vuelven a festejar y a ilusionarse.
La directora del Instituto Nicholas Roerich, Hortensia Martínez Ramírez, destacó la labor del gobierno de Metepec al fomentar las actividades artísticas y promover la cultura a través de instituciones educativas en festejos masivos, en los que además se rescatan las tradiciones.