Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 18 de diciembre de 2013. En el marco del Día del Policía, el gobierno de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo reconoció a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la comuna, por su labor de protección a la ciudadanía.
El síndico municipal, Jorge Neyra Sosa, destacó el actuar de la policía durante el presente año, el cual se ha visto reflejado en mejores condiciones de convivencia entre la población. Pero ello, subrayó, debe ser un punto de partida que compromete aún más a la autoridad a generar y proporcionar la tranquilidad que merece y exige con justicia la ciudadanía.
En representación de la presidenta municipal Carolina Monroy, el síndico municipal señaló que “la administración municipal se trazó un camino único para desempeñar su tarea: el actuar a partir de los valores básicos entre los que consideramos como nuestro baluarte a la honestidad, la divisa con la que todos los servidores públicos sin excepción debemos presentarnos ante la ciudadanía. Con un énfasis especial deben hacerlo los policías, por tener un trato directísimo con la población y por estar a cargo del más sensible de los temas para la sociedad”, aseveró Neyra Sosa.
Manifestó que el gobierno de Metepec está comprometido con las y los ciudadanos y con los propios policías, por lo que aseguró que seguirán capacitándolos y mejorando sus condiciones de trabajo, fortaleciendo su propia seguridad mediante la profesionalización y actualización permanentes, y reconociendo su desempeño y perseverancia.
Acompañado del encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Enrique Vera Monroy, el síndico municipal encabezó la entrega de estímulos a policías por diversos méritos.