A un año de gobierno municipal
Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 6 de diciembre de 2013. Durante el presente año, la administración encabezada por la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo aplicó una cifra histórica de casi 260 millones de pesos al Programa Anual de Obras Públicas, las cuales fueron encaminadas al mantenimiento y creación de infraestructura social, urbana y productiva.
Con la ejecución de 84 obras en total durante el primer año de gestión, de las cuales 36 corresponden a compromisos adquiridos por la presidenta municipal en su campaña electoral, se han realizado acciones para mantener las vialidades a través de 24 obras de repavimentación en 142 kilómetros de calle, alcanzando una meta de 37 mil 394 metros cuadrados, en beneficio de 81 mil 951 metepequenses, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Francisco González Núñez, quien destacó también el inicio del proyecto del Jardín Lineal sobre la avenida Pino Suárez, cuya primera etapa se concluirá próximamente y se extenderá hasta la desviación de la carretera Metepec-Zacango.
Otra obra de gran relevancia será el teatro al aire libre que se construye en el antiguo socavón del Cerro de los Magueyes, que contará con capacidad para mil 700 espectadores.
El Panteón municipal fue objeto de trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la fachada principal y andadores, con una inversión de 580 mil pesos en obra, lo cual contribuyó a que los festejos de Día de Muertos se llevaran a cabo con una infraestructura renovada.
A fin de generar espacios recreativos que beneficiarán a miles de vecinos de zonas vulnerables, se ha iniciado la construcción de dos multideportivos, uno en el Parque La Pila, con una extensión de 3 mil 736 metros cuadrados, y el segundo ubicado en San Bartolomé Tlaltelulco, con una superficie de construcción de mil 787 metros cuadrados; las instalaciones ofrecerán servicios de gran calidad para la práctica de deportes, con una alberca semiolímpica, gimnasio equipado, canchas deportivas así como salones para diversas actividades.
La ejecución de acciones como el bacheo permanente, la rehabilitación y equipamiento de parques, la colocación de gimnasios al aire libre y rediseño de áreas verdes, entro otros, aseguró González Núñez, generan una visión de dinamismo y modernidad que ubican al municipio en un punto de alta competitividad.