Metepec, Estado de México, 5 de noviembre de 2014. Tras el éxito obtenido en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, las exposiciones de Julio Chico, Leonardo Nierman y Elizabeth Garcés permanecerán en Metepec por unas semanas más.
Génesis Evolutiva, de Julio Chico, está integrada por 75 óleos sobre tela y esculturas en las que el artista cuestiona al ser humano e invita a reflexionar sobre los pecados capitales, tales como la pereza, la gula y la soberbia, a través de cuadros en los que realza la composición, el manejo de la geometría y los colores.
En su trayectoria, Julio Chico ha recibido diferentes reconocimientos y premios entre los que destacan la Mención Honorífica en la Bienal de Maracaibo y el Premio Goya de la Bienal Iberoamericana otorgado por el Instituto Cultural Domecq.
Algunos de sus trabajos forman parte de la colección permanente de prestigiadas galerías y museos internacionales como el Salón de la Gráfica del Museo de Sofía, Bulgaria, el de Arte de Querétaro y el de Arte Moderno de Toluca.
Los cuadros y esculturas del artista que ha montado distintas exposiciones de óleo, acuarela, dibujo y grabado en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Bulgaria y Venezuela continuarán en el Museo del Barro para disfrute de los visitantes hasta el 5 de enero.
Leonardo Nierman es otro de los artistas cuya obra sigue en el municipio, su exposición Espejismos del Tiempo, presenta 30 piezas que abordan el compendio de una vida tratando de establecer un diálogo con las estrellas.
Las obras del pintor, escultor y grabador mexicano han recorrido gran parte del mundo y estarán exhibidas en el Museo Metepec de Arte Contemporáneo hasta la primera quincena de diciembre.
El Centro Cultural el Diezmo alberga Gracias por los sueños de Elizabeth Garcés, donde la artista invita a descubrir diferentes acontecimientos de la vida en técnicas como acuarela, lienzo y acrílico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario