* Opdapas Metepec recaudó 14 por ciento más que el año anterior.
* Logra Opdapas disminuir el rezago, registra 10 por ciento menos morosos.
Metepec, Estado de México, 19 de noviembre de 2014. Como resultado de la estrategia para incentivar el pago de los usuarios del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), en 2014, la dependencia logró recaudar 14 por ciento más que en el 2013.
De acuerdo con los reportes del Opdapas Metepec, a octubre de 2014 el organismo recibió 210 millones de pesos por el pago de servicios.
La presidenta municipal señaló que “este resultado se vio favorecido por las campañas de descuentos en multas y recargos que se realizaron durante agosto y septiembre, además de las deducciones que se aplicaron en el primer trimestre del año a jubilados y pensionados, viudas o viudos y personas mayores, con discapacidad y sin ingresos fijos o menores a tres salarios mínimos”.
La alcaldesa resaltó que a través de cada una de las iniciativas para promover el pago de los usuarios, este año se redujo 10 por ciento el rezago que registraba el organismo.
Este éxito financiero permitió que el Opdapas mantuviera la evaluación de la calificadora de valores Moody’s Investors Service de México de A1.mx en la escala nacional y Ba1 en la escala global, calificación que da acceso a créditos más competitivos lo que abre la posibilidad para ampliar el programa de obra o adquirir más equipamiento.
“Una de las claves para la recaudación exitosa ha sido la atención a la ciudadanía, por ello el gobierno municipal hizo un esfuerzo para hacer que 14 procesos quedaran certificados bajo la norma ISO 9001:2008, que reconoce la eficiencia en la gestión administrativa en trámites y servicios, bajo el esquema de la innovación gubernamental”, concluyó la presidenta municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario