- Operan 10 módulos modernos y funcionales de 20 que estarán ubicados en distintos puntos del municipio.
- Metepec avance en la regularización de bases de taxis.
Metepec, Estado de México, 13 de noviembre de 2014. Como parte de las acciones para la regularización del transporte público que se implementan en Metepec con la coordinación del gobierno municipal y el gobierno estatal, la presidenta municipal puso en marcha la primera de 20 casetas para taxi tipo parabus.
Estas nuevas casetas serán entregadas a organizaciones totalmente regulares que operan en la demarcación y que se han comprometido con el municipio y las autoridades del transporte a mejorar el servicio a los usuarios.
Acompañada de la Directora de Operación del Transporte del Gobierno del Estado de México, la presidenta municipal entregó de manera simbólica las primeras 10 casetas para taxi que se ubicarán en diferentes puntos de la demarcación.
La alcaldesa destacó que la estructura de las casetas responde a las necesidades de operación y eficiencia que requieren las organizaciones, pero que también contribuyen a mejorar la imagen urbana por su moderno diseño.
“Esto es producto y parte de un trabajo integral y permanente que llevamos a cabo desde el inicio de la administración para regularizar el transporte público en el municipio, en el que encontramos que 75 bases de taxis de 58 organizaciones operaban en la informalidad”.
A partir de entonces, recalcó la alcaldesa, “nos dimos a la tarea de coordinarnos y trabajar de la mano con las 58 organizaciones de taxi a fin de mejorar el servicio que es indispensable para la sociedad, para que la ciudadanía pudiera trasladarse con certeza y seguridad y llegar a su destino sin contratiempo alguno”.
En lo que va de la administración se han otorgado 44 vistos buenos para la operación regular de bases de taxis y están en curso 12 trámites más; también fueron habilitados cinco espacios propiedad del gobierno municipal para la ubicación de bases nuevas y la realización de bahías.
Las 10 casetas para taxi tipo parabus que operan a partir de este día están ubicadas en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en la Avenida Las Torres, frente al Tecnológico de Monterrey; en plaza Comercial La Pilita, sobre la calle Francisco Patiño de la colonia Jesús Jiménez Gallardo; en Paseo San Gabriel de la colonia Fuentes de San Gabriel; en el condominio Issemym de La Providencia; en la bahía de acceso a la clínica 251 del IMSS, sobre la avenida Metepec esquina Gobernadores, en Infonavit San Francisco; en la entrada de la Unidad Habitacional Juan Fernández Albarrán, y la inaugurada en el Mercado de Zona, en la carretera Metepec-Zacango.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario