miércoles, 3 de julio de 2013

ARROJA RESULTADOS OPERATIVOS DE LA POLICÍA DE METEPEC

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 02 de julio de 2013. Los operativos implementados por la policía municipal de Metepec, fueron determinantes para asegurar a un individuo, luego de que éste asaltara con lujo de violencia una tienda de abarrotes con razón social “W uika” en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

El sujeto quien dijo llamarse Juan Carlos “N” “N”, de 30 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Real de San Javier, entró al establecimiento donde sustrajo variedad de mercancía. Con amenazas, insultos y agresión a los encargados de la tienda quienes le requerían el pago de los productos, el individuo pretendía huir.

Fue entonces que la rápida intervención de elementos de la corporación policiaca de Metepec que patrullaban la zona, accionaron para detener al delincuente que se resistió propinando golpes a los representantes del orden, sin que al final lograra su cometido.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justica con sede en el municipio de Metepec, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien asentó los hechos en la carpeta de investigación número 160280830150213.


En otra acción, personal operativo de la corporación policiaca, atendió el llamado de vecinos de San Jerónimo Chicahualco, para detener a Pablo Aguilar de 42 años de edad, quien afuera de su domicilio y en presunto estado de ebriedad, detonó al aire en repetidas ocasiones, un arma de fuego calibre .380 tipo escuadra marca Star.

El individuo junto con el arma, así como 39 cartuchos útiles que llevaba entre su ropa, fue remitido a la instancia correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Por otro lado, derivado del operativo permanente “Pueblo Seguro”, el cual busca garantizar la tranquilidad y paz social de las 11 comunidades tradicionales, así como los barrios, colonias y fraccionamientos de la demarcación, arrojó el aseguramiento de siete personas por distintas faltas al Bando Municipal.

Con la misma encomienda y priorizando el cuidado y la integridad física de los vecinos, sobretodo de los jóvenes, el pasado fin de semana se aplicó el operativo alcoholímetro, con 440 pruebas de alcoholemia, resultando positivas en 25 personas que cumplieron la sanción de 12 horas de arresto inconmutable en la cárcel municipal.