lunes, 15 de julio de 2013

EMITE METEPEC RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA VACACIONES

Pueblo Mágico de Metepec, estado de México; julio de 2013. Miguel Ángel Zapata Cisneros, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec conminó a la ciudadanía a adoptar las medidas necesarias de seguridad durante esta temporada vacacional, a fin de garantizar su integridad física y la protección de sus bienes.

Aun cuando la corporación policiaca aplicará diversos operativos de forma permanente, como el alcoholímetro, Pueblo Seguro y Transporte Seguro, entre otros, en los que participa también la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el funcionario recalcó que cualquier medida que los habitantes realicen en torno de su protección es de gran relevancia.

Como parte del esquema de seguridad integral implementado por el gobierno de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, con motivo de los días de asueto veraniegos, todos los elementos de policía, tránsito, bomberos y protección civil, cubrirán servicios especiales en los sitios de mayor afluencia de visitantes, sin descuidar la vigilancia de casas habitación.


Zapata Cisneros señaló algunas recomendaciones para la temporada, entre ellas, al salir de los hogares avisar al administrador del conjunto habitacional; no dejar llaves en ningún lugar considerado “secreto”; informar a familiares los sitios o lugares donde se encontrarán para ser localizados en caso necesario; evitar dejar objetos de valor a la vista; cerrar puertas, ventanas, y llaves de gas y agua; desconectar aparatos eléctricos que no se utilizarán; usar temporizadores para las luces de la casa; evitar dejar mensajes en el contestador informando de la ausencia, e indicar a alguien de confianza dónde se guardan documentos importantes para el caso de algún accidente mayor.

La Policía Municipal sugiere también preparar un botiquín de primeros auxilios; llevar consigo póliza de los seguros del coche y de vida, credenciales e identificaciones de los asegurados; no cargar fuertes sumas de dinero; revisar el estado mecánico de vehículos y, sobre todo, tener siempre a la vista a los menores.

Recordó que durante las vacaciones, el número de los accidentes en el hogar se incrementa, por lo que recomendó prevenir quemaduras con agua caliente o aparatos como planchas, no dejar al alcance de los niños artefactos punzocortantes y utensilios de cocina.