lunes, 8 de julio de 2013

IMPULSA METEPEC LA CALIDAD DE SERVICIOS Y ATENCIÓN CIUDADANA MEDIANTE EL VALOR DE LA HONESTIDAD.

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 8 de julio de 2013. A fin de contar con servidores públicos comprometidos con la ciudadanía, que brinden un servicio óptimo y atención de calidad, el gobierno que encabeza la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, continúa con las actividades de capacitación, dedicando este mes a promover el valor de la honestidad.

El propósito, destacó la presidenta municipal, es fortalecer a la Administración a partir de la ética en el servicio público que impacte en la conducta cotidiana de los empleados tanto en el ámbito laboral como en el seno de sus propias familias y de las comunidades en las que se insertan como habitantes del municipio.


Al respecto, trabajadores de diversas áreas de la Administración pública han expresado su opinión acerca de esta capacitación: Octavio Peñaloza Lugo, adscrito al área de Regidurías, señaló que “la honestidad es un eje vital para atender a la ciudadanía de manera transparente y eficiente; la capacitación que recibimos tiene un impacto trascendental que se refleja de manera positiva en las labores diarias y aún más allá del ejercicio de gobierno, ya que si todos asumimos estos principios tenemos más que aportar a la sociedad en todos los aspectos”.

Para Isabel Estrada, secretaria, la honestidad es pensar, hablar y actuar en congruencia con la verdad: “hablarle a la gente con la verdad, ser atentos e informar cuando me piden información”.

En su trabajo, afirmó Isabel, la capacitación le ha permitido asumir conductas que ayudan a la gente, pero también le ha sido significativo hablar sobre el tema con sus hijos y esposo, lo que ha redundado en una mejor relación familiar.

En las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la opinión es similar; César Pedroza, encargado de otorgar vialidad en la calle de Paseo San Isidro e Hidalgo, señaló que es benéfico que las autoridades tomen en cuenta a todo el personal para capacitarse, ya que -dijo- se conforma un equipo sólido que se ayuda para servir a la ciudadanía y eso es también un valor que la misma gente reconoce.

María de la Luz Reyes, quien trabaja en el área de Parques y Jardines, considera que la iniciativa de la presidenta municipal de basar en valores éticos el servicio público y la convivencia social, lo cual nunca se había propuesto tan formalmente -dice-, es importante para que todos cambiemos positivamente nuestras actitudes, “creo que la gente ya se está dando cuenta de lo importante que es trabajar de la mano y con honestidad, eso es bueno para nosotros y para Metepec”.

Cabe señalar que la capacitación será permanente, abordando cada mes un valor, a fin de que éste se aplique en la vida de los servidores públicos y sea transmitido a la ciudadanía a la que sirve y a sus propias familias.