miércoles, 3 de julio de 2013

OFRECE METEPEC ATRACTIVOS CURSOS DE VERANO

Pueblo Mágico de Metepec, estado de México; 28 de junio de 2013. El gobierno de Carolina Monroy del Mazo ofrece a la niñez metepequense un completo plan formativo, cultural, deportivo y de esparcimiento en las próximas vacaciones, a través de los Cursos de Verano que se impartirán en las bibliotecas de la demarcación y en las instalaciones de la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con las direcciones de Educación y de Cultura y Fomento Artesanal llevarán a cabo estas actividades del 15 de julio al 2 de agosto, en un horario de 9 a 14 horas.

Las inscripciones y el pago de la cuota de recuperación puede realizarse desde ahora en la dirección de Educación, ubicada en la calle 16 de septiembre sin número, casi esquina con avenida Estado de México.


Los cursos son para niñas y niños de 6 a 14 años, y para inscribirse deben presentar copia de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, certificado médico y copia de identificación de la persona adulta que los recogerá al término de las jornadas.

Las actividades culturales incluyen música, talleres de reciclaje y modelado en barro, expresión corporal, teatro, danza, jazz, cantos, juegos, títeres y modelado en barro; también habrá conferencias con temas de cultura del agua, bullying y abuso sexual.

Entre las actividades deportivas los participantes practicarán atletismo, basquetbol, beisbol, ciclismo, fútbol, tae kwon do, tai chi, tenis, volibol, ajedrez y zumba en cuatro categorías: iniciación, formativo, competitivo y selección municipal.
En las 15 bibliotecas municipales se ofrecerá un programa completo para estimular la creatividad en talleres de dibujo, papiroflexia, juegos, literatura, elaboración de figuras en barro y otras manualidades.

Durante los cursos, se impartirán talleres de promoción de los valores, como parte de la campaña 100% Honesto 100% Metepec que impulsa el gobierno de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo.