Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 20 de agosto de 2013. Con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios del transporte de pasajeros, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Transporte Terrestre del gobierno estatal, llevó a cabo un operativo en el que fueron revisados 30 autobuses y 97 taxis, de los cuales 55 fueron remitidos al corralón por diversas faltas.
La corporación policiaca de Metepec informó que se establecieron dos filtros de revisión, el primero en la intersección de las avenidas Manuel J. Clouhtier y Las Torres, donde fueron supervisados 30 camiones de pasajeros y sancionados la mitad de ellos por no contar con la documentación necesaria para prestar el servicio, así como por obstaculizar la visibilidad hacia el interior de las unidades.
El segundo filtro fue ubicado sobre la vialidad Pino Suárez, donde se inspeccionaron 97 taxis, de los cuales 40 presentaron irregularidades tanto de los vehículos como de los operadores, entre ellas la falta de licencia de conducir o del tarjetón y tener vidrios polarizados, principalmente. Los taxistas sancionados tienen sus bases de operaciones en los municipios de Toluca, Tenango del Valle, Calimaya y Tenancingo.
Los operativos de seguridad instrumentados en Metepec, como Transporte Seguro, Alcoholímetro, Pueblo Seguro y Presencia, son efectuados de forma permanente y aleatoria en distintos puntos de la demarcación.