domingo, 18 de agosto de 2013

UNEN ESFUERZOS SOCIEDAD CIVIL, ASOCIACIONES Y AUTORIDADES DE METEPEC PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE


Encabeza la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo la siembra de más de tres mil árboles en distintas zonas del municipio

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 18 de agosto de 2013. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, encabezó el inicio de una jornada de reforestación en la que fueron plantados más de tres mil árboles de distintas especies, donados por la asociación Lo Hecho en México, actividad que convocó a cientos de vecinos que participaron activamente junto con servidores públicos.

En coordinación con el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de Metepec y con la colaboración de grupos organizados, empresas socialmente responsables, sociedad civil y servidores públicos del Ayuntamiento local, fueron plantados los árboles en seis puntos de la demarcación, con la finalidad de incentivar la conciencia de la ciudadanía sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

En el parque del fraccionamiento Rancho San Lucas, acompañada de vecinos y del ex jugador del Deportivo Toluca, Hernán Cristante Mandarino, la presidenta municipal invitó a los vecinos a cuidar los árboles, pues no se trata sólo de plantarlos, sino de protegerlos y proveerlos de las condiciones para su crecimiento.

En su oportunidad, el director general de Lo Hecho en México, Daniel Ruiz Sánchez, destacó que la asociación que preside donó a Metepec un árbol por cada trabajo recibido en el concurso de fotografía que celebró el año pasado.

Otros sitios donde se colocaron los árboles fueron el camellón del camino a Ocotitlán, en la colonia Las Margaritas, y los campos de fútbol de las comunidades de San Gaspar Tlahuelilpan y San Sebastián, entre otros.

En el Cerro de los Magueyes fueron plantados mil 680 árboles, entre ellos pino, greggii, oyamel, maximartines y pino cembroides; mientras que en el parque de La Providencia se conformó un arboretum con 12 especies de árboles y plantas, el cual será un atractivo más natural del espacio recreativo.