Metepec, Estado de México, 7 de abril de 2014. La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, reconoció la actividad física que se realiza en las escuelas, toda vez que se incentiva la formación intelectual, la salud y el desarrollo de la niñez y los jóvenes.
Durante la inauguración de la trigésima primera edición de los juegos deportivos del Colegio Argos, la alcaldesa destacó el entusiasmo de las 36 escuelas participantes, “porque en el deporte los metepequenses tenemos una extraordinaria herramienta para la formación de las niñas, niños y jóvenes. Son actividades excelentes para su adecuado desarrollo en todos sentidos”.
Agregó que para su gobierno, el deporte es uno de los pilares de la estrategia de seguridad con enfoque preventivo, ya que existe la convicción de que la delincuencia no se combate únicamente con acciones policiacas, también, dijo, generando condiciones en el entorno de los niños y jóvenes, en la familia, la escuela y la comunidad, que los mantengan alejados de riesgos como las drogas y la violencia.
Prueba de lo anterior, señaló, son la construcción de dos multideportivos que actualmente se encuentran en proceso en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez y en la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco con una inversión superior a los 100 millones de pesos de recurso provenientes de la federación.
Monroy del Mazo hizo la declaratoria inaugural de la justa deportiva, con la presencia de la directora general del plantel, Enny Negrete de Salgado, y autoridades educativas.